Ministro de Educación exhorta a estudiantes aprovechar hasta el último día de clases

Ministro de Educación exhorta a estudiantes aprovechar hasta el último día de clases

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, exhortó este jueves a los estudiantes dominicanos a que aprovechen al máximo hasta el último día de clases del año escolar 2021-2022, que esta finalizando.

Al visitar el centro educativo Cometas de Esperanza, ubicado en La Mosca Cienfuegos, Santiago donde conversó con las autoridades del plantel, el equipo docente, los colaboradores administrativos y los estudiantes, el ministro Roberto Fulcar dijo que aprovechar el tiempo es uno de los mensajes más claros, significativos en el ideario del padre de la patria Juan Pablo Durante.

Asimismo, les invitó a cumplir con disciplina y dedicación sus tareas y responsabilidades en el tiempo que aún le quedan al calendario escolar.

Durante la visita

El ministro de Educación, fue recibido por la directora del centro Andrea Suero junto a todo el equipo docente en un acogedor ambiente de alegría y entusiasmo donde se convirtió con los estudiantes y profesores en una larga jornada durante la cual recorrió las instalaciones del plantel, conversó con los actores educativos del centro y dió instrucciones a las autoridades educativas sobre acciones a realizar en lo inmediato en favor de la institución educativa.

El ministro Roberto Fulcar estuvo acompañado por la directora Regional de Educación Marieta Díaz, por el director del Distrito Escolar 04 Rafael Tomas Liriano Peralta y otras autoridades.

El centro educativo Cometas de Esperanza, fue fundado en el año 2006 con la misión de rescatar a los niños buzos del vertedero de Rafey e integrarlos a la sociedad a través de la educación integral.

Entre sus logros más importantes destacan la erradicación y prevención de la explotación laboral infantil en el vertedero de Rafey, y el proyecto “Ecometas” que transformó ese basurero en un parque ecológico, mediante la siembra de plantas endémicas y la creación de colmenas para polinizar el lugar.

El centro realiza otros proyectos de alto impacto social, educativo y medioambiental, como son el asfaltado de calles; operativos médicos de odontología, oftalmología y dermatología; donación de alimentos, artículos de higiene, ropas para niños y adultos; entre otros.

En 2021, se convirtió en la primera escuela dominicana en recibir el galardón oro del Premio Iberoamericano de la Calidad, que entrega la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).