Ministro de educación felicita a profesores en aniversario ADP

Ministro de educación felicita a profesores en aniversario ADP

Xiomara Guante, presidente de la ADP, y Antonio Peña Mirabal, ministro de educación. Fuente externa.

El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, felicitó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por celebrar este lunes 13 de abril el aniversario número 50 de su fundación.

Peña Mirabal resaltó el papel que ha jugado la ADP como gremio para que los maestros y maestras mejoren cada día, lo que ha quedado demostrado en la actual coyuntura que vive la República Dominicana y el mundo.

Lea también: ¿Qué podría pasar con el año escolar?

«…es grato saber que, pese a las diferencias que puedan surgir, se mantiene el diálogo abierto”, apuntó el ministro.

La ADP, fundada en 1970, es el órgano que representa a los profesores del país. Su primera presidente fue Ivelisse Prats Ramírez, defensora de la educación dominicana.

El funcionario valoró que la profesora Xiomara Guante al frente de la ADP ha mostrado disposición para llevar una relación de colaboración y aportes en este proceso, lo que considera ha sido una actitud razonable para garantizar que la enseñanza no se detenga.

Peña Mirabal aprovechó para exhortar a la ADP a seguir propiciando que los maestros y maestras se mantengan como los guías para transmitir conocimientos y el control de la disciplina a los estudiantes.

Indicó que en las actuales circunstancias, causadas por la pandemia del COVID-19, se ha puesto en evidencia las nuevas funciones de los docentes ante la obligatoria necesidad de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

En varias ocasiones, Peña Mirabal ha precisado que la cantidad de alumnos que reciben clases vía Internet es aún mínima porque la mayoría de estudiantes no tienen acceso a esta red.

 

Publicaciones Relacionadas