Ministro de Educación llama familia a defender los valores

Ministro de Educación llama familia a defender los valores

El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a las familias dominicanas a no ser un sujeto pasivo en las escuelas y trabajar más por la defensa de los valores humanos.
Expresó que el concepto de “Familia a toda prueba” está íntimamente vinculado al cambio que están haciendo en la educación dominicana hoy en día. Sostuvo que el cambio en la educación, sin embargo, no radica en la nueva infraestructura, sino en el contenido, “en los aprendizajes de nuestros estudiantes”.
Dijo que ese contenido remite fundamentalmente a la familia. “Hoy más que nunca, la familia debe convertirse en un aliado estratégico, si realmente queremos calidad en la educación”, sostuvo Navarro al disertar en el IV Congreso “Familia a Toda Prueba: Restaurando Relaciones”, organizado por la Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, el sábado y domingo pasados, en el auditorio de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec).
En tanto, el doctor César Vásquez, uno de los conferencistas, expuso sobre la “Sexualidad sana”, tema con el que se busca crear conciencia de que “todos somos seres sexuales”. Reflexionó acerca de las relaciones sexuales a la luz de la Biblia, recordando la vida de figuras emblemáticas como los patriarcas Abraham con sus esposas Sara y Agar; Jacob y sus cuatro esposas; la relación que tuvieron Sansón y Dalila, y el matrimonio del rey David con Betsabé.
Vásquez consideró que “la sexualidad es el imperio de la vida; la fuerza vital fundamental. Todos somos el fruto de una relación sexual. Aún los que proponen otras alternativas son el producto de un hombre y una mujer”.

Publicaciones Relacionadas