El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró hoy que es falsa la información de que los estudiantes dominicanos se quedan fuera por darles el cupo a niños haitianos.
Hernández dijo que nunca ha ocurrido eso de que se queden niños dominicanos fuera de clases por darles preferencia a niños haitianos, a pesar de que también aseguró que en cada territorio los directores de los centros educativos son los responsables de la admisión, sin que el Ministerio de Educación trace la pauta de a quiénes se debe inscribir.
Entrevistado por los periodistas Lorenny Solano, Elías Cornelio y Euric Santi en el programa A Primera Hora, el ministro Hernández respondió sin tapujos lo que él considera está pasando en el país, y retó a quien lo entienda a demostrar que se haya sacrificado a un estudiante dominicano por inscribir a un niño haitiano.
«Aquí no hay un solo lugar donde alguien me pueda demostrar a mí, que se haya dejado fuera un niño dominicano para darle prioridad a un haitiano», expresó el ministro.
Asimismo manifestó, que los estudiantes extranjeros tienen derecho a la educación, que el Ministerio de Educación no puede impedirle a un niño de cualquier nacionalidad que asista a la escuela pública.
«¿Qué hacemos con ellos? ¿Los convertimos en un ghetto o los educamos? ¿Nos convertimos en una sociedad de apartheid, los segregamos? ¿Qué hacemos? expresó el ministro Hernández.