Ministro de Educación ordena investigación sobre exsacerdote condenado por pedofilia en EE.UU. que impartía clases a niños en Punta Cana

Antonio Peña Mirabal/Foto: Fuente externa.
Antonio Peña Mirabal/Foto: Fuente externa.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ordenó hoy una investigación sobre el caso del exsacerdote católico Hadmels DeFrias, quien había sido condenado por pedofilia en Nueva Jersey, se encontraba como profesor de inglés en un colegio en Punta Cana desde el 2017.

“A la opinión pública, informamos lo siguiente: El ministro de @EducacionRDo, @MirabalPm, ha dispuesto una investigación sobre el caso de Hadmels DeFrías. Estamos trabajando para ofrecer informaciones necesarias y precisas, así como acciones concretas a tomar en lo adelante”, posteó Glen Davis Felipe Castro, director de la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas del MINERD.

ED

El caso salió a luz hoy, luego de una reportaje de la cadena NBC, en donde muestran que  record del exsacerdote en República Dominicana está limpio, aunque en 2004 fue declarado culpable de contacto sexual y sentenciado a tres años de prueba.

DeFrias fue despedido del colegio, según informó su directora en una llamada al programa radial Sol de la Mañana.

La dama aseguró que nunca tuvo ninguna queja del profesor de inglés, y que para ser contratado le pidió una carta de buena conducta la cual aparecía limpia, y fotocopia de cédula.

El exsacerdote.

El exsacerdote.