Ministro de Educación visita estudiantes que se intoxicaron

Ministro de Educación visita estudiantes que se intoxicaron

Maimón, Monseñor Nouel.-  El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, visitó en la mañana de este jueves, la Escuela Básica Ángel Rosario, en este municipio, donde estudian niños y niñas que la semana pasada sufrieron signos de posible intoxicación, luego de ingerir la leche del desayuno escolar.

En el centro educativo, el funcionario recibió explicaciones de la subdirectora del plantel, Luz María Hernández y del personal docente y administrativo sobre el manejo adecuado que le brindan a los alimentos que digieren los estudiantes, razón por la cual no se explican cómo resultaron afectados.

Luego de conversar con la directora de la escuela y otros docentes, Paredes se dirigió al aula donde reciben docencia los estudiantes que sufrieron síntomas de vómitos, náuseas y diarreas, a quienes pidió excusas por lo ocurrido y les dijo que a partir de este viernes otra empresa tendrá la responsabilidad de la distribución del desayuno escolar EN LA ESCUELA ANGEL ROSARIO, para que no tengan ningún temor de ser afectados otra vez.

Informó además, que está a la espera de los resultados de los análisis hechos a una muestra de la leche que se distribuyó el pasado jueves, los cuales serán entregados hoy y se darán a conocer a la opinión pública la próxima semana.

Paredes expresó que es de gran interés para el Ministerio que dirige brindar seguridad a todos los estudiantes para que se dediquen plenamente a los estudios y puedan obtener los mejores resultados en los aprendizajes.

Asimismo, solicitó a los alumnos llevar este mensaje a sus padres de que tanto las autoridades como el personal docente están prestos a colaborar en todo lo que tenga que ver con la educación de sus hijos,  que pueden contar con su apoyo y que las autoridades desean la misma aptitud de colaboración de los estudiantes.

La visita, a la Escuela Básica Jaime Rosario, forma parte de un recorrido que el ministro de Educación  inició ayer por varios centros educativos de la región del Cibao, donde  se reúne con los maestros para evaluar el cumplimiento del calendario escolar, la aplicación de la Misión Mil por Mil y los indicadores en la ejecución del currículo, entre otras medidas que buscan mejorar la calidad de la educación dominicana.

En el contacto personal con los maestros el ministro reconoció que los docentes del Cibao están cumpliendo con el calendario escolar y la Misión  Mil  por Mil, esforzándose por alcanzar la meta de mil horas de docencia en cantidad y mil horas de docencia en calidad, para lo cual agotan las horas de docencia establecidas en cada tanda.

La jornada inició en la tarde del miércoles en la provincia Sánchez Ramírez, localidad donde visitó el Liceo Zambrana Arriba y las escuelas Juan Pablo Duarte y Manuel Emilio Acosta Reyes. Luego en horas de la noche pronunció la conferencia “Misión Mil por Mil”, en el auditorio del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO).

En los encuentros con estudiantes de diferentes escuelas de la región del Cibao, el ministro de Educación, ha sido acompañado por Gabriel Mercedes, ganador de medalla de plata de Taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Paredes dijo que la presencia del medallista olímpico en el recorrido es con el propósito de mostrarles a los estudiantes como la entrega y dedicación de un joven, aún saliendo de una isla tan pequeña, logra alcanzar los más grandes lauros en el deporte, por lo que los exhortó a seguir el ejemplo del deportista porque ellos también pueden repetir esa hazaña en cualquier área del saber.

En la conferencia Paredes estuvo acompañado del gobernador José de la Cruz (chepe), el senador Félix Vásquez, la viceministra de Educación de la provincia Duarte, Ana Rita Guzmán , la directora regional del Ministerio de Educación, Lorenza Rojas y la directora del Iteco, Esclarecida Gómez.

También participan en el recorrido  Nelsa Chávez, directora de Recursos Humanos, María Esperanza Ayala, directora de Educación Media, el ingeniero Francisco González, director general de Edificaciones Escolares y Giovanni Romero, viceministro de Educación y director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas