Ministro de España enjuicia apoyo del gobierno en deporte

Ministro de España enjuicia apoyo del gobierno en deporte

POR JOSE CACERES
El ministro de Deporte de España y presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), Jaime Litssavetzky, valoró anoche la celebración del Primer Foro de Políticas y Vertientes del Deporte de Iberoamérica y la preminencia que le da el gobierno del doctor Leonel Fernández le da al deporte nacional.

Al agotar el turno central del acto de apertura del «Primer Foro del Deporte», Litssavetzky apuntó que de la actividad saldrán grandes conclusiones en favor del deporte iberoamericano.

«Todos los temas que vamos a discutir tienen gran relevancia porque lo analizaremos con profundidad», insistió.

En el acto tuvieron presentes el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, los embajadores de Cuba y de España, así como el mayor general, José Aníbal Sanz Jiminian, del Consejo de Drogas, Luisin Mejía,presidente del COD, el periodista Ramón Cuello, titular de la ACD, los subsecretarios de deportes, entre otros.

Apuntó que Dominicana viene dandos pasos agigantados en esta materia.

«Quiero felicitar a Felipe Payano por la labor que viene realizando en favor del deporte dominicano y ya en México pude conocer muy bien lo que viene realizando», subrayó Jaime.

Indicó que la cooperación de todos los países aporta una fuerza y una unidad de acción que son imprescindible para superar con éxito los diversos desafíos a los que el mundo del deporte enfrenta actualmente.

Exclamó que los responsables del deporte de los gobiernos abogan por una práctica de la educación física que sea saludable, limpia, motivadora y extendida a un porcentaje cada vez más amplio de la población.

«Para lograr ese objetivo que la sociedad también demanda, necesitamos apoyo mutuo para poder sacar el máximo rendimiento de unos recursos económicos que cada vez son más difíciles de mantener y de aumentar», añadió.

LUCHA CONTRA ANTIVALORES

El Ministro de España dijo que hay grandes retos que el deporte tiene que superar hoy en día. Entre esas amenazas más graves a las que el deporte enfrenta se destacan poderosamente la atención el dopaje, la violencia, el racismo y la xenofobia.-

«Todos ellos muestran una falta de valores éticos que destruyen la imagen positiva y ejemplar que ha constituido el deporte», precisó.

Dijo que la pasividad no es admisible y que hay que actuar con energía para que no sigan ganando espacio.

«La lucha contra esas lacras del deporte es una prioridad del Consejo  Superior de Deporte de España y que la que se que podemos contar con la cooperación de todos ustedes», afirmó.

Indicó que el plan contra la lucha contra el dopaje sigue su agitado curso y no se detendrá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas