Ministro de   Fuerzas Armadas presenta su Plan de Gestión

Ministro de   Fuerzas Armadas presenta su Plan de Gestión

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que espera que la Cámara de Diputados  apruebe la Ley Orgánica y la Ley de Seguridad y Defensa Nacional, ya que  trazarán líneas modernas para un mejor manejo en el esquema de defensa.

Al presentar su Plan de Gestión 2012-2016 en el salón “General de Divisiones José Antonio Salcedo”, afirmó que garantizará la defensa de los intereses nacionales en materia de seguridad, mediante el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional.

Con esa estrategia, expresó, se pretende  fortalecer el sistema de gestión de recursos humanos para profesionalizar los cuerpos castrenses e incentivar la permanencia, la superación personal y el esfuerzo en la carrera militar.

Dentro de sus planes también está desarrollar acciones que promuevan  en los miembros de la organización un desempeño centrado en los principios y valores éticos que fundamentan la carrera militar.

Anunció que  fortalecerá los sistemas de control internos y garantizará la transparencia.

Dijo que  en los próximos días un grupo de auditores de la Contraloría General de la República los visitará para asesorarlos y darle seguimiento a los mecanismos de compras.

Además pretende involucrar a la ciudadanía en los temas de seguridad y defensa nacional, y que se interese en mantener una buena relación  de cooperación con las instituciones militares.

Precisó que para lograr las metas del plan se necesita una supervisión permanente, por tanto, designará al Estado Mayor de la institución para que le dé seguimiento.  

El plan también involucra a aquellos oficiales retirados cuya  experiencia servirá de apoyo.

Resaltó que los oficiales que no acaten dicho plan serán expulsados de las Fuerzas Armadas.

Alfabetización.  El ministro puso a disposición del programa de alfabetización las  escuelas vocacionales en los distintos puntos del país y  a su personal.

Zoom

Retiro  generales 

En cuanto al retiro de generales manifestó que  la Ley Orgánica reduce a los generales en un período de seis años,  y es un proceso que hay que llevar a cabo con mesura y madurez.“No queremos  alterar el proceso permanente de la institución. Hay muchos oficiales valiosos, por  esta razón la Ley debe sacarle  provecho  a su experiencia  para que cuando sean  retirados tengan una vida civil con mejores condiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas