Ministro de Hacienda justifica el incremento de presupuesto a Presidencia

Ministro de Hacienda justifica el incremento de presupuesto a Presidencia

Jochi Vicente

Firman acuerdo para el uso del sistema Sigef, con el cual se busca transparentar la ejecución del gasto público

La construcción del monorriel en Santiago, el teleférico y los subsidios sociales son las causas por las que el Ministerio de la Presidencia tiene una mayor asignación de recursos en el proyecto de presupuesto para el 2023, justificó ayer el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

“Lo que pasa es que el presupuesto de la Presidencia tiene nada más una partidita de RD$20,000 millones, que es el monorriel de Santiago y el teleférico”, explicó.

Dijo que la otra parte, por lo que se incrementaron los recursos, tiene que ver con los subsidios sociales, o seam el tema del Programa Supérate.

Vicente habló luego de firmar un acuerdo con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, para que este utilice el Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef), con lo que se convierte en el primer organismo constitucional que ejecuta su presupuesto en línea a través de esta herramienta.

Le invitamos a leer: Ito Bisonó defiende razones por las que no bajan los combustibles en RD

Con esta acción se le permitirá al Defensor del Pueblo una mayor fluidez, transparencia y eficiencia en la ejecución del gasto público en sus procesos administrativos y financieros.

La plataforma proporciona, además ahorro de costos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas