El Ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero, Louis Gonzague Edner Day, visitó ayer la República Dominicana a fines de promover una campaña de cedulación de los haitianos que residen en el país.
“Por instrucciones del Gobierno haitiano estamos en Santo Domingo para reunirnos con autoridades, líderes locales haitianos, organizaciones que trabajan con poblaciones migrantes haitianas para informarles sobre el plan de documentación. Queremos que todos nuestros compatriotas tengan sus documentos actualizados, a fin de que puedan realizar sus actividades legales sin problemas donde quiera que estén viviendo, trabajando o estudiando”, explicó Gonzague.
Su estadía en el país será hasta el 10 de marzo, tiempo que estará agotando una agenda de reuniones de trabajo con cada uno de los cónsules haitianos acreditados en el país, participando de encuentros populares con representantes de la diáspora que reside en terrotorio dominicano, para animarles a integrarse y participar activamente de la campaña de documentación.
De su lado, el embajador Augustin informó que están habilitando oficinas móviles y fijas donde los haitianos puedan acudir a cambiar su cédula u obtenerla por primera vez.
Augustin informó, además, que en los próximos días se anunciará los lugares donde estarán ubicadas las oficinas móviles en Santo Domingo, Barahona, Santiago, Higüey, Dajabón y otras provincias.