Ministro de Industria dice han impactado a más de 500 mipymes

Ministro de Industria dice han impactado a más de 500 mipymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha impactado a 500 pequeñas y medianas empresas en el país, en su mayoría en Santiago y la región del Cibao, con el apoyo y seguimiento de asesores externos de la Comunidad Económica Europea y la asistencia técnica del PNUD.

La información fue ofrecida por el titular de este ministerio, Víctor -Ito- Bisonó, quien dijo que se ha hecho un acuerdo con el Banco Central para realizar una encuesta para el levantamiento de todo el sector mipymes del país.

Dijo que se calcula que cerca de 2.3 millones de personas laboran alrededor de las pequeñas y medianas empresas en el país, por lo que con estudio se pueden enfocar en el fortalecimiento y formalización de este sector para mejorar la calidad y contribuir a la producción nacional y de exportación.

Destacó que tienen apoyo del presidente Luis Abinader, quien emitió un decreto para que las compras que hacen los organismos del Estado que van a los sectores sociales sean dirigidas a las mipymes y que dentro de ellas hay un capítulo especial para las que encabezan las mujeres.

Puede leer: Felicitan al Gobierno por apoyo a la seguridad alimentaria y al combate del alza de precios

Al ser cuestionado acerca de los precios de los combustibles y la propuesta de modificación a la Ley de Hidrocarburos, explicó que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para subsidiar los combustibles.

Informó que el viernes invirtió RD$1,214 millones con la intención clara de impactar que el precio y la inflación no afecten a la gente.

Recordó que el 27 de febrero fue depositado en el Congreso Nacional un proyecto para modificar la Ley de Hidrocarburos.

Indicó que la pieza reposa en manos de los legisladores con la intención de que sea revisada por la sociedad y que reciba sus observaciones y mejoras.

Publicaciones Relacionadas