El ministro de Industria y Comercio y Pymes, Víctor Bisonó Haza, felicitó a Trajano Santana por su buen desempeño como director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).
El funcionario habló durante el acto de juramentación del nuevo director de la ONDA, doctor José Rubén Gonell, ayer.
Dijo que afirmó que el doctor Gonell seguirá trabajando arduamente en ese organismo, porque recibió instrucciones en ese sentido del presidente Luis Abinader de hacer las cosas se hagan bien.
Durante la actividad, Santana hizo una exposición de sus logros en la institución y afirmó que la convirtió en un referente en materia de derecho de autor y derechos conexos en América Latina y el Caribe.
Contó que encontró a esa institución operando en una especie de patrio trasero, con sus archivos regados por doquier en cajas de cartón, sin autonomía presupuestaria ni jurídica.
Expresó que convirtió a la ONDA en un organismo descentralizado del Estado, con autonomía técnica, administrativa, financiera, presupuestaria y funcional al pasar, instalado en un moderno edificio de tres niveles, en el centro de la capital.
Santana citó entre los logros de su gestión la automatización con 37 servicios a través de la Internet y la creación de cinco nuevos departamentos y unidades de servicio.
Al final del acto, Trajano Santana recibió una placa de reconocimiento del personal de la ONDA, por su excelente gestión.