Ministro de Industria y Comercio se reúne con empresarios

Ministro de Industria y Comercio se reúne con empresarios

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a partir de las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, ha concentrado esfuerzos para incentivar al comercio interno dominicano, desarrollando políticas e iniciativas para combatir la inflación y que los productos puedan llegar al consumidor a precios más asequibles. Asimismo, indicó que están realizando un conjunto de programas e iniciativas para incentivar la formalización de las empresas.

Así lo expresó, el ministro de Industria y Cormecio, Víctor-Ito- Bisonó, durante un encuentro realizado por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Le puede interesar: Ministro de Economía: ley tasa cero es para que productos lleguen baratos a hogares

El funcionario reconoció que el sector comercio ha sido, desde los inicios de la Colonia y su posterior transformación en República, uno de los pilares de crecimiento económico y la movilidad social de la nación dominicana y ha representado el motor más importante para la reactivación económica iniciada el pasado año 2021, en el que fueron creados por este sector unos 32,000 nuevos puestos de trabajo.

De su lado, Mario Lama Haché, presidente de la ONEC, expresó que los comercios asociados a esta organización desde su fundación, hace ya 25 años, se han preocupado por apoyar la industria nacional, generando e incentivando una economía nacional fuerte, respetuosa de las reglas de comercio justo y, por tanto, fomentado el desarrollo del comercio interno del país, por lo que espera del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes el apoyo con políticas públicas que permitan al comercio hacer frente a los desafíos generados por la competencia desleal de empresas informales y otras situaciones que impactan a este sector.

En este encuentro participaron también el señor Ramón Pérez Fermin -Monchy-, viceministro Comercio interno; Octavio Landolfi, encargado de la Dirección Comercio Interno; Rómulo Vallejo, subdirector Operativo de Supervisión de Actividades Comerciales, así como miembros de la Junta Directiva de la ONEC y sus asociados.

Sobre ONEC

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), es una asociación sin fines de lucro compuesta por los principales comerciantes detallistas de la República Dominicana. Sus miembros ejercen actividades comerciales en los renglones de Supermercados, Híper-mercados, Farmacias, Tiendas por Departamentos, Tiendas Especializadas, Ferreterías, Centros Comerciales, entre otros, con presencia a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas