Santiago.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó se reunió este miércoles con los representantes del sector zona franca de esta provincia, a los fines de trazar estrategias para la generación de empleos y la promoción de las inversiones.
“Me complace ser el primer ministro de Industria, Comercio y Mipymes que se sienta con los representantes de zonas francas para trazar estrategias conjuntas para la generación de empleos. Vamos a hacer la diferencia trabajando unidos por el progreso de los dominicanos”, dijo.
El funcionario les dijo a los industriales que podrán contar con un aliado estratégico para la creación de empleo formal y promoción de inversiones para la industria manufacturera, según indica un despecho de prensa.
En el encuentro participaron representantes de la Corporación Zona Franca Santiago y Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), quienes presentaron a Bisonó Haza sus inquietudes.
Federico Domínguez, presidente de ADOZONA, habló de la necesidad de crear el Plan Bandera de Reinserción Laboral al sector Zona Franca con programas de asistencia y estímulos a las empresas, a fin de generar cien mil empleos y aumentar las exportaciones.
Luis José Bonilla, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, informó que la región Norte tiene 38 parques industriales, los cuales representan el 51 por ciento de los perímetros productivos a nivel nacional. Insistió en que las empresas de zonas francas necesitan préstamos a tasas preferenciales para mantenerse en pie.
Más adelante el ministro Ito Bisonó presentó los objetivos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para relanzarlas, reactivar la economía y generar empleos de calidad.