El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), afirmó que el tema fundamental del presidente Luis Abinader es garantizar la seguridad ciudadana en la República Dominicana, aunque en este momento los esfuerzos están concentrados en enfrentar la pandemia del coronavirus.
Dijo que junto a los demás organismos de seguridad del Estado están avanzando los trabajos de un plan de seguridad nacional que será explicado en todo el país, a través de las gobernaciones provinciales. Recordó que este es un compromiso asumido por el Presidente en todo el trayecto de los procesos electorales.
A juicio del funcionario, la seguridad ciudadana es un compromiso de nación; no de un gobierno, un partido ni de tampoco de un partido en particular, sino de todos los sectores representativos del país.
“Este programa lo vamos a desarrollar con los alcaldes de todo el país, con la sociedad civil, con todas las autoridades. A los dominicanos que nos duele la patria tenemos que brindar nuestra mayor colaboración en los esfuerzos que desarrollaremos para devolver a los dominicanos el derecho de andar libres por las calles sin el temor y terror que hemos vivido en los últimos años”, indicó.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), habló durante un acto para dejar formalmente posesionada a la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, donde participaron la viceministra de Interior, Angela Jáquez, el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Diprés, y decenas de dirigentes y militantes del PRM.
“Quiero pedirles a las iglesias, al empresariado y a las juntas de vecinos su mayor colaboración en este esfuerzo, pero el trabajo de las gobernadoras debe ir más allá, debe ser instrumento de desarrollo de cada provincia, con políticas de transparencia como se aplica desde el Poder Ejecutivo y que debe ser replicada”, dijo.
Manifestó que no puede haber un gobierno transparente y que eso no ocurra en las provincias del país.
Reitera advertencia
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), advirtió a los que apuestan y protagonizan competencias de motocicletas clandestinas en diferentes puntos del país, que esta institución echará la batalla que sea necesaria para hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República.
“No es posible que este sea el país más peligroso del mundo con irresponsables que utilizan las calles y carreteras para competencias de motores; eso no es posible que siga ocurriendo en nuestro país”, afirmó el funcionario.