Ministro de Interior llama gente opinar plan regularización

José R. Fadul al finalizar Consejo de Migración de  la pasada semana. Pablo Matos

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, llamó a todos los sectores interesados a emitir sus consideraciones ante la propuesta de regularización de extranjeros publicada ayer en medios impresos.

Reiteró que la propuesta está colgada en el portal de Interior y Policía, www.mip.gob.do, y que los comentarios podrán ser emitidos al correo electrónico planreg@mip.gob.do hasta la 6:00 de la tarde de mañana jueves. Informó que todas las propuestas serán recogidas y se discutirán, pero advirtió “que el que opine no puede pretender que pueda imponer la ley”.Fadul manifestó que la idea es tener el mayor consenso posible previo a la aplicación del plan de regularización de extranjeros en situación migratoria irregular.

Seguridad. En otro orden, Fadul informó que se reforzará el patrullaje ante el incremento de recursos producto de la fiestas de Navidad y el aumento del riesgo a que las personas sean asaltadas. Dijo que adicionalmente al plan de seguridad ciudadana, más militares y policías estarán vigilando las calles y barrios.