Ministro de Interior y Policía dice que no quitarán escolta a Hipólito; no explicó por qué Miguel tiene general activo como seguridad

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/833F398B-1945-460E-950D-541D67FC872B.jpeg

El ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, dijo hoy que las autoridades mantendrán el orden público afuera del lugar donde se celebre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fadul reiteró que ese día serán acuartelados los oficiales que dan protección a los exgenerales que a su vez son escoltas de Miguel Vargas y Hipólito Mejía, los cuales –admitió- suman cerca de 600.

El funcionario informó que el proyecto de ley de Reforma Policial contempla la reducción del número de escolta asignados a los exgenerales.

Con relación a la denuncia de Hipólito Mejía de que le iban a quitar su escolta, Fadul desmintió esa versión, y se declaró amigo personal del exmandatario.

Fadul confirmó que el presidente del PRD tiene asignado como jefe de su escolta al general Julio Salvador Espinal, a quien le dicen “La Máquina”.

Al ser cuestionado sobre por qué Miguel Vargas tiene un general activo como jefe de su escolta, el funcionario evadió el tema y se marchó raudo y veloz por uno de los pasillos del Palacio Nacional y luego entró a una de las oficinas.