Ministro de Interior y Policía ordena «profunda» investigación por pareja asesinada en Villa Altagracia

Ministro de Interior y Policía ordena «profunda» investigación por pareja asesinada en Villa Altagracia

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía. (Fuente externa).

El titular del Ministerio de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez, expresó su rechazo sobre el accionar de los agentes policiales que participaron en el incidente donde murió una pareja de esposos cristianas en Villa Altagracia.

El ministro informó, además, que ordenó que se iniciara una «profunda» investigación por el hecho, que ha sido considerado como «una confusión».

«Condenamos el exceso policial que dio al traste con la vida de una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia, por lo que estamos disponiendo una profunda investigación del confuso incidente», indicó Vásquez en su cuenta de Twitter.

El incidente ha provocado decenas de reacciones por la muerte de la pareja de cristianos, que se casaron hace poco menos de dos meses. Entre ellos, además de Jesús Vásquez, el presidente de la República, Luis Abinader, el cual ordenó «inmediatamente» la cancelación de los agentes involucrados en el fatídico hecho.

«He querido hablar con ellos directamente porque solo en este momento  y con todas las fuerzas de mi cargo puedo trasladar a esta familia la determinación de todo un Gobierno, de todo un pueblo de que no hay palabras, pero tampoco un derecho y aun con el dolor en el alma y la indignación que siento le puedo asegurar que no voy a tolerar  que nadie esté por encima de la ley”, dijo el mandatario.

La Policía dispuso la destitución del coronel César Martínez Lora, quien se desempeñaba como comandante de departamental de Villa Altagracia.

Publicaciones Relacionadas