El ministro de la juventud, Rafael Féliz García, expresó que el Gobierno otorgará 15 mil becas a jóvenes vulnerables para diferentes carreras, tanto nacionales como extranjeras, lo que es una verdadera política pública a favor de ese segmento de la población, la que más sufre desempleo y otros males sociales.
Féliz García habló tras participar en una misa en ocasión del Día de la Juventud, en la Catedral Primada de América oficiada por el arzobispo Francisco Ozoria Acosta.
Expuso que trabajan desde el ministerio para emular la labor de Don Bosco, quien trabajó a favor de los jóvenes descalzos, por eso ahora para otorgar una beca primero se tiene que pasar por una serie de requisitos, contrario a otros períodos que se otorgaban a hijos de funcionarios o allegados de estos.
Recuerda que el decreto 549-21 crea el Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo lanzado por el presidente Luis Abinader para democratizar el proceso de otorgamiento de becas y estas sean dirigidas a los jóvenes que realmente las necesiten.
Puede leer: Día Nacional de la Juventud: Supérate invita a formarse como agentes de cambio
Informó que en estos momentos ya han sido otorgadas alrededor de mil becas, mientras a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt) entregarían una buena cantidad para sumar 15 mil.
Sostuvo que gran parte de las becas que otorga el Ministerio que dirige es a jóvenes con algún tipo de incapacidad como visual, física, madres jóvenes solteras, deportistas y otros.
En torno a la gran cantidad de jóvenes que dejan el país para emigrar a otras partes del mundo, respondió que es un fenómeno mundial, pero aspira a que poco a poco se abran oportunidades para que menos muchachos abandonen la Patria.
Al final de la misa, Féliz García informó que tienen convenios con 40 instituciones de educación superior, entre ellas las Universidades Católica de Santo Domingo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).