Ministro de las Fuerzas Armadas elogia judo academias militares

Gilberto García junto a los miembros de la Armada Dominicana en el acto de entrega

El ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez catalogó de novedoso el proyecto del judo en los estamentos militares y dio su pleno apoyo para que de inmediato sea puesto en marcha, mientras que el presidente del COD, Luis Mejía, indicó que la iniciativa dará al traste con una revolución y que aportará grandemente a la formación de los militares.

Así lo expuso Parez Pérez al saber del proyecto de llevar el judo a las Academias Militares y la Policia Nacional.

“Todos tenemos que estar agradecido de los ejecutivos de la Federación Dominicana de Judo, así como de la federación internacional”, dijo Pared Pérez.

La FIJ es la responsable de que llegue a todas las instituciones militares la utilería necesaria para que el proyecto militar, el primero que pone en marcha ese organismo, sea todo un éxito.

El novedoso proyecto fue presentado el pasado primero de abril durante un encuentro con el ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, así como Stefan Marginean, enviado por la (IJF); el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y Gilberto García, de la Fedojudo, entre otros.

La Fedojudo, junto a las instituciones militares y policiales del país manifestó total agradecimiento a Marios Vizer, presidente de la FIJ, por dar pleno respaldo a la iniciativa de la federación en ee desarrollo del judo los cuerpos castrenses existentes en la República Dominicana.