Ministro de Medio Ambiente visita planta de concreto de Cemex Dominicana

Juan Felipe Muñoz, gerente de Soluciones al Conductor y Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, realizó un recorrido por la planta dosificadora de concreto de la empresa CEMEX Dominicana, S.A., ubicada en el Parque Industrial de Herrera, junto a una delegación de técnicos del ministerio, con el objetivo de conocer el proceso industrial sostenible de la multinacional.

El ministro, fue recibido por José Antonio Cabrera, director general para la República Dominicana, Puerto Rico y Haití junto al equipo de Soluciones al Constructor, liderado por el Ing. Juan Felipe Muñoz.

Durante la visita, los ejecutivos de CEMEX realizaron presentaciones de alta relevancia sobre el proceso operativo que ejecuta la concretera, así como los controles ambientales, estándares de seguridad industrial y física de CEMEX en todos sus procesos.

El recorrido fue realizado con la operación en pleno funcionamiento, presentando de manera transparente el proceso de producción del concreto, el funcionamiento de las áreas operativas y las especificaciones técnicas que poseen los camiones revolvedores, los cuales están dotados de una tapa ecológica y sello de seguridad. Estas especificaciones garantizan una entrega segura de un producto de alta calidad a los clientes, mientras que la tapa ecológica asegura el cuidado del medio ambiente, evitando el derramamiento del producto.

Cabrera afirmó el firme compromiso que posee CEMEX con la sociedad dominicana a través de la ejecución de un  modelo de negocio basado en la sostenibilidad, destacando las importantes estrategias e inversiones que se ejecutan para el desarrollo de la nación, con el debido cumplimiento de las normas y leyes medio ambientales.

El ministro Estévez expresó que como autoridad reguladora su mayor interés y compromiso es velar por el cumplimiento de un desarrollo sustentable y amigable con el medioambiente. “Es de gran satisfacción evidenciar los estrictos controles ambientales que ha implementado CEMEX y vigilancia permanente de los niveles de material particulado a través de los monitoreos. Les motivo a continuar trabajando de la manera responsable como lo están haciendo”, afirmó Estévez al concluir la visita.