Ministro de Obras Públicas advierte los problemas enfrentan por inundaciones

Ministro de Obras Públicas advierte los problemas enfrentan por inundaciones

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, alertó ayer  que la situación por la que atraviesan varias comunidades por  las inundaciones es más grave de lo que se pueda imaginar.

Indicó que se trata de un problema  complejo, que implica la canalización de los ríos, y que uno solo puede costar más de RD$20,000 millones.

Aunque Castillo señaló que las autoridades están mejor preparadas para enfrentar daños por avenidas de ríos y caídas de puentes,  dijo que los puntos críticos siguen igual que la temporada ciclónica pasada, cuando varias obras hidráulicas colapsaron, sobre todo en la región Sur.

“La mayor parte de los puntos críticos que fueron afectados por  las tormentas Isaac y Sandy siguen siendo críticos, porque es un asunto de presupuesto. El tema canalización es altamente costoso”, expresó Castillo durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Obras.  Castillo informó que han estado  trabajando en diferentes puntos de la región  Sur, como son la construcción de un muro de gaviones en el puente  Palmar de Ocoa; la reparación del  puente  Los Pilones en la provincia de  Azua, y la construcción de uno nuevo en  Sabana Larga,  San José de Ocoa.  Ahora bien, acotó Castillo, pese a las intervenciones en obras hidráulicas,  todo depende del caudal  de agua que traigan los ríos cuando se desbordan, fruto de lluvias intensas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas