Ministro de Policía: «La principal amenaza de seguridad en RD es Haití»

Ministro de Policía: «La principal amenaza de seguridad en RD es Haití»

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vázquez, aseguró que la mayor amenaza en materia de la seguridad de la República Dominicana es Haití y ve la necesidad que se registre a cada ciudadano extranjero en el país.

«En los últimos tiempos, ha ido incrementando la cantidad de haitianos que son vinculados con actividades delictivas en la República Dominicana. En materia de la seguridad nacional, Haití representa la mayor amenaza para el país», exclamó el ministro Vázquez durante una entrevista con el programa «Uno Más Uno» del canal Teleantillas.

Señaló que aproximadamente un 18 a 20% de los actos delictivos de la actualidad tienen alguna vinculación con habitantes haitianos y citó esas cifras como una de las razones por las cuales se debe tener registros de la población en el país.

«Para nosotros poder garantizar la seguridad ciudadana, tenemos que saber todos los ciudadanos que residen en el país. Tenemos la obligación de saber quienes residen en la nación.», añadió.

Si le interesa, puede leer: Gobierno forma Mesa Seguimiento crisis Haití; quieren apoyo exterior

Mencionó que se está trabajando en un plan para identificar a los residentes extranjeros irregulares e ilegal dentro del territorio nacional mediante métodos, como la toma de huellas digitales y otras medidas de seguridad.

Se recuerda que el Gobierno anunció ayer la creación de una Mesa de Seguimiento y consulta sobre la crisis económica, social y política que afecta a Haití con miras a concitar el apoyo de la comunidad internacional en la solución del problema haitiano.

Publicaciones Relacionadas