Ministro de Salud aclara se brindará servicios a extranjeros residentes en el país

Ministro de Salud aclara se brindará servicios a extranjeros residentes en el país

Ministro de Salud aclara se brindará servicios a extranjeros residentes en el país. El ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó este jueves que las extranjeras y extranjeros que residan en la República Dominicana podrán acceder a los servicios de salud en los hospitales del país, y que solo aquellos que ingresan al territorio nacional para recibir atención médica verán limitado su acceso a estos.

La aclaración de Rivera surge luego de que el presidente, Luis Abinader, anunciara que los hospitales del país solo brindarían sus servicios a los extranjeros ilegales siempre y cuando se tratara de una situación de emergencia, lo que afectaría directamente a cientos de ilegales haitianas que ingresan a la República Dominicana para dar a luz en su territorio.

Ministro de Salud aclara se brindará servicios a extranjeros residentes en el país

Leer más: Haitianos empiezan a sentir medidas del Gobierno limita atención en hospitales

El funcionario justificó la decisión del mandatario asegurando que varios hospitales en todo el territorio nacional se ven comprometidos hasta en un 70% de su capacidad por brindar atención médica a las parturientas extranjeras.

El funcionario citó los casos de las parturientas extranjeras que debido a la situación que vive el vecino país cruzan la frontera hacia territorio dominicano para dar a luz aquí, desplazando a las dominicanas en las salas de parto y camas de hospital.

«Humanamente nosotros no tenemos la instalación para cubrir toda esta migración haitiana más nuestras dominicanas que están ahí pendiente de su parto», dijo Rivera.

Con la medida las autoridades buscan frenar el auge de la migración ilegal de haitianos tras la crisis socioeconómica profundizada por el magnicidio de Jovenel Moise y el terremoto de hace unos meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas