Ministro de Salud anuncia jornada nacional de detección temprana del COVID con 30 mil pruebas

Ministro de Salud anuncia jornada nacional de detección temprana del COVID con 30 mil pruebas

FILE- In this May 13, 2020, file photo, registered nurse Stephanie Mundo conducts a COVID-19 test at the Abyssinian Baptist Church in the Harlem neighborhood of New York. New York broke a COVID-19 testing record Friday, July 31, 2020, by conducting 82,737 tests, the highest number ever conducted in a single day in the state, Gov. Andrew Cuomo announced on Saturday in a written statement. (AP Photo/Mary Altaffer, File)

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció hoy una jornada nacional de detección temprana del COVID-19, prevista para los días 11, 12 y 13 de este mes,  para lo cual se dispone de más de 30 mil pruebas de antígeno que serán aplicadas  inicialmente en las provincias Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata entre otras.

«Será una jornada abierta a los que asisten a los hospitales para hacer patrones de aislamiento y un diagnóstico situacional de los casos asintomáticos en la República Dominicana«, explicó Rivera durante una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el seguimiento del virus.

En otro orden, el funcionario definió como halagüeños los indicadores actuales que exhibe el país en relación con la enfermedad y aseguró que hay 16 millones de vacunas disponibles. «Pero no es motivo para “bajar la guardia” con las medidas de prevención como, distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado constante de manos.

Indicó que hoy, gracias al plan de vacunación concebido por el presidente Luis Abinader y la iniciativa de una tercera dosis, el país es referente de otras naciones.

“Pueden ver los indicadores mundiales, Reino Unido, Francia, Uruguay, Alemania, anuncian y trabajan en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna. Aquí en República Dominicana estamos vigilantes», dijo.

«Chile y República Dominicana van al mismo ritmo, nuestros indicadores son de los más bajos. De 10.7 millones de dominicanos es bajo el porcentaje de positividad, pero, hay que mantener las medidas: mascarillas, distanciamiento, hoy estamos en el mejor momento, pero no hay que bajar la guardia” dijo.

También agradeció a la ciudadanía por asumir las medidas y acudir a aplicarse la vacuna, e indicó que todavía falta adquirir más dosis. Insistió con las embarazadas y la necesidad de vacunarse.

Transportistas. Rivera también llamó al sector transporte público a seguir las medidas y evitar la aglomeración en sus rutas, para seguir disminuyendo los efectos de la enfermedad, ya que para ello es necesario hacer que todos los sectores hagan sacrificios.

En ese sentido, dijo que se reunirán con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) para tratar de incidir en el cumplimiento de las medidas.

“Nosotros estamos en contra de la aglomeración, vamos a conversar con el INTRAN, Salud Pública hace las recomendaciones y ellos ejecutan. Le pedimos a esos amigos que siempre han trabajado tanto, que continúen haciendo el sacrificio porque yo sé que aumentaron el pasaje y si lo hicieron fue para evitar la aglomeración” finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas