Ministro de Salud descarta hombre haya fallecido por vacuna contra COVID-19

Ministro de Salud descarta hombre haya fallecido por vacuna contra COVID-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera descartó que el señor Midomio Rodrigez Tejada  de 86 años falleciera a consecuencias de la colocación de la primera dosis de la vacuna del COVID-19.

Rivera, sostuvo que el historial clínico del fallecido refleja que el paciente padecía de otras comorbilidades por lo que al ser llevado a la emergencia del Hospital de Loma de Cabrera presento una presión arterial de 80/50, acompañado de  dolor  torácico.

El ministro Rivera afirmó que los registros de la tarjeta de vacunación evidencian que al señor Rodríguez Tejada se le aplicó la primera dosis de la vacuna covid el día 8 de marzo a la 11:23 am  de la mañana.

Dijo que el personal médico que atendió a Rodríguez Tejada en Loma Cabrera lo refirió al Hospital Ramón Matías Mella de Dajabón con diagnostico de Neumonía.

En el Hospital Ramón Matías Mella le fue realizada una prueba Rápida de Antigénica COVID-19  dando como resultado,  Negativo al virus.

En tanto que el Diagnostico del médico internista tratante en el Hospital Ramón Matías Mella determinó insuficiencia cardíaca descompensada, e infarto agudo al miocardio.

El ministro Rivera ofreció estas declaraciones durante un recorrido realizado en la provincia de Santiago donde acompañó al presidente Luis Abinader a dar inicio a la construcción del hospital municipal de San José de Las Matas.                        

Durante el recorrido fue visitado el centro de vacunación del Hospital Bella Vista, Santiago.

Publicaciones Relacionadas