Ministro de Salud dice estar listo para recibir donaciones de Luis Abinader

Ministro de Salud dice estar listo para recibir donaciones de Luis Abinader

Candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

El Ministerio de Salud Pública estará listo hoy para para recibir del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, la donación de pruebas rápidas del COVID-19 que ofrecieron, anunció el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín número 24 sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el República Dominicana.

«Hoy mismo estaremos laborando y disponibles para recibir las donaciones que han anunciado al país», agregó Sánchez Cárdenas.

Anunció que, igualmente, estarán recibiendo la entrega de 11,300 pruebas rápidas por parte de la empresa HELIDOSA, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Lea también: Ministro de Salud “le entra con todo” a quienes politizan el COVID-19

Equipo "cobas 6800" de la compañía Roche, utilizado para la preparación y análisis automáticos de pruebas cualitatativas y cuantitativas de ácido nucleico usando tecnología PCR en tiempo real. Descripción del fabricante.

Equipo «cobas 6800» de la compañía Roche, utilizado para la preparación y análisis automáticos de pruebas cualitativas y cuantitativas de ácido nucleico usando tecnología reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) en tiempo real. Según la descripción del fabricante puede realizar 1,440 pruebas diarias. 

El jefe de la autoridad sanitaria en el país informó que esta semana entrará en funcionamiento un equipo «cobas 6800» con una capacidad de 192 pruebas cada tres horas, que va casi a duplicar el número de pruebas PCR que el país puede realizar. «La estructura que teníamos para realizar este número de pruebas no es importante, y esa es la explicación por la que tenemos un número bajo de pruebas», indicó el ministro.

Para ensanchar la capacidad de pruebas, el laboratorio Patria Rivas próximamente tendrá los insumos que necesitaba para entrar en acción.

El número de pruebas rápidas podrá elevarse en los próximos 10 días a unas 80,000 a 100,000, que sería un indicador estadístico mucho mayor para medir la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, afirmó el funcionario durante la rueda de prensa con el boletín número 24.

El ministro de salud enfatizó que no han recibido ni tienen intención de recibir donaciones en efectivo, y que solo trabajarán con las que sean en especie. Todas estas donaciones son distribuidas en los centros hospitalarios para su utilización, señaló.

A continuación el informe completo: