Ministro de salud dice más del 76% de población ha recibido primera dosis

Ministro de salud dice más del 76% de población ha recibido primera dosis

Daniel Rivera

El ministro de salud de la República Dominicana, Daniel Rivera, aseguró este miércoles que el 76.7% de la población meta ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID, mientras que cerca del 62.7% ya obtuvo la segunda inoculación.

Ministro de salud dice más del 76 de población ha recibido primera dosis.

Añadió que se han aplicado un total de 13,480,235 vacunas, por lo que solo faltaría aplicar 568 mil inoculaciones para alcanzar la “Meta País”. Asimismo, agregó que en los próximos días se iniciará la inmunización contra el COVID-19 en  los infantes de 5 a 11 años, con dos dosis de 0.5 ml, de SINOVAC cada 28 días.

Leer más: RD suma más de mil casos de coronavirus en últimas 24 horas

Además, enfatizó que el país es el  tercero en aplicar la tercera dosis de refuerzo, uno de los primeros en utilizar el medicamentos Tusilusuma, el fármaco Regen-cov y el quinto en mejor desarrollo de vacunación.

“Es satisfactorio ver el avance que lleva la segunda dosis de vacunación, porque traerá como resultado un mejor control de la pandemia, menos contagios, menos defunciones y mayor tranquilidad para la población”, expresó el titular de salud.

Daniel Rivera, dictó la conferencia “Republica Dominicana: Estrategias para Vacunación contra COVID-19” en la  XIII Semana de Calidad, celebrada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con la finalidad de compartir los resultados y prácticas de gestión para la efectividad y transparencia de las diferentes instituciones gubernamentales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas