Ministro de Salud exhorta no descuidarse con el dengue

Ministro de Salud exhorta no descuidarse con el dengue

Ministro Daniel Rivera

Aunque los casos de dengue, una enfermedad viral transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, se han incrementado, las autoridades no lo consideran un brote. Sin embargo, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, pidió a la población no descuidarse ante la presencia de la enfermedad.

Exhortó a las familias a mantener un seguimiento oportuno y no descuidarse, seguir las medidas preventivas y acudir al médico ante sospecha de la enfermedad, principalmente en los menores de edad.

“Los casos reportados hasta el momento están dentro de los parámetros esperados, sin embargo se están aplicando las medidas necesarias para evitar que se propague debido a la temporada de lluvia, por eso también exhortamos a las familias a mantener las medidas, evitar los criaderos de mosquitos, usar mosquiteros, y ante todo, acudir al centro de salud si sospechan de la enfermedad, principalmente en los niños que son más vulnerables” dijo Rivera.

Puede leer: Fallece un paciente de la inusual fiebre de Lassa en un hospital británico

En otro orden, el funcionario aseguró que el rebrote de covid-19 en China puede que surja a raíz de la cantidad de personas que habita en esa ciudad, pero que todavía no se ha confirmado que sea otra variante de la enfermedad que lo haya provocado.

“Seguiremos vigilantes ante esta situación, para tomar medidas ente cualquier eventualidad”, dijo.

Reporte

En la pasada semana epidemiológica, la número siete, se notificaron 68 casos probables de dengue, procedentes en un 50% de de los municipios de Santiago, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y San José de Ocoa, explica el documento.

El sexo masculino es el más afectado en esta semana con el 53%, es decir, 36 de 68 de los casos reportados, asegura el documento de Epidemiología.

Las autoridades sanitarias han asegurado que el país no está ante un brote de dengue, aún así, aseguran que toman las medidas de educación y prevención en todo el país.

En las últimas cuatro semanas se reportaron 293 casos, para un total de 544 casos. En lo que respecta a la malaria, en esta semana se confirmaron cinco casos, cuatro hombres y una mujer con edades entre 23 y 45 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas