Ministro de Salud pide a Haití vacunar a sus ciudadanos

Ministro de Salud pide a Haití vacunar a sus ciudadanos

El ministro dominicano de Salud Pública, Daniel Rivera, pidió este miércoles a su homólogo haitiano iniciar con el proceso de vacunación contra la pandemia del coronavirus, en el vecino país de Haití.

Yo invito al ministro de Haití a que vacunen, porque recuerden que ellos rechazaron los cinco millones de dosis del programa covax de AstraZeneca”, expresó el galeno.

Daniel Rivera, también le hizo un llamado al funcionario haitiano a que “asuma el rol de isla». «Somos una isla, una política de isla, no de frontera, pero tienen que ayudarnos, vacunado a sus ciudadanos”, manifestó.

Este martes, el presidente de Haití, Jovenel Moise, se mostró alarmado por el retorno «con fuerza» de la covid-19 al empobrecido país, mientras anunció que «habrá vacunas disponibles» para la nación, una de las pocas del mundo que no ha comenzado a inmunizar contra la enfermedad.

«En las últimas dos semanas, la situación es muy grave. Registramos más de 70 personas cada día que dan positivo a la covid-19» y «la tendencia aumenta cada día», dijo Moise durante el tradicional discurso presidencial con motivo del Día de la Bandera y de la Universidad.

Haití ha sido relativamente poco afectado por el coronavirus y, según datos ofrecidos por Moise, los contagiados en el país son unos 14.000 y los fallecidos 271.

Aunque las estadísticas no reflejan la verdadera magnitud de la pandemia en Haití, debido a la capacidad limitada de detección del virus, la covid-19 no ha causado el colapso de los servicios sanitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas