«Si estaremos listos para elecciones en julio, lo veremos en los próximos días». En esos términos se expresó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ser cuestionado en relación a si para el 5 de julio, fecha que seleccionó la Junta Central Electoral para las elecciones presidenciales y congresales, la enfermedad estará bajo control.
El ministro indicó que están organizando las estadísticas para apreciar el comportamiento de la enfermedad en términos globales.
«Con los datos que estamos reuniendo vamos a empezar a dar información sobre el comportamiento probable de la enfermedad de manera que podamos hacer proyecciones a futuro acerca de la enfermedad», aseguró el funcionario.
Agregó que esos datos se basan en estadísticas y que ayudarán a dar certidumbre a la población, porque tienen una base sólida.
No obstante, advirtió que el comportamiento de la enfermedad depende también de un elemento social que es el comportamiento de las personas y en ese sentido reiteró la importancia y necesidad de que la población siga las recomendaciones de aislamiento social.