Ministro de Salud Pública sobre toque de queda: «La orden que tenemos es que se siga vacunando»

Ministro de Salud Pública sobre toque de queda: «La orden que tenemos es que se siga vacunando»

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Gabinete de Salud. Raquel Peña, Daniel Rivera, Mario Lama, Santiago Hazin, Adolfo Pérez, José Joaquín Puello, Milagros Germán, Larissa Pérez y Familia Corripio. El Nacional/ Jorge Gonzaléz

Daniel Rivera indicó que tienen la orden de seguir vacunando a las personas si están en la fila de los centros de vacunación después de que inicie el toque de queda.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, afirmó este miércoles durante una rueda de prensa que la orden que tiene el personal de los centros de vacunación a partir de la jornada que iniciará mañana jueves, Día de Corpus Christi, es la de no detener el proceso de inoculación a la ciudadanía una vez inicie el toque de queda pautado para las 6 de la tarde si hay personas en las filas.

Quizá quieras leer: Vicepresidenta anuncia llegada de nuevo lote de un millón de vacuna de China

Rivera no detalló cuál sería el procedimiento a aplicarse si se diera esta situación o si se refería al tiempo de gracia establecido para la circulación de la ciudadanía, sin embargo, aseguró que el personal de los centros tenía instrucciones de llegar a tiempo para iniciar las labores a las 8 en punto de la mañana.

A continuación el vídeo de la rueda de prensa donde el ministro Daniel Rivera hace las declaraciones. A partir del minuto 30:27.

Transmisión de rueda de prensa ofrecida por el Ministerio de Salud Pública este miércoles 2 de mayo, Vídeo cortesía de Informativos Teleantillas.

El ministro Rivera tampoco especificó si la «Orden» fue dada por el Gabinete de Salud de la Presidencia de la República o por el propio presidente Luis Abinader.

Tal vez te interese leer: En R.D. circulan 4 variantes del COVID-19; cepas de Brasil y Reino Unido siguen preocupando al MSP

Además, el funcionario hizo referencia a las condiciones especiales en las que se estableció el nuevo horario del toque de queda en el país con la meta de volver a situar provincias como Azua, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo, entre otras, en los niveles que antes presentaban de casos de COVID-19 y que esperan poder reducir nuevamente con el apoyo de la población.

Se recuerda que las nuevas disposiciones contenidas en el Decreto 349-21 del Poder Ejecutivo establecen toque de queda desde las 6 de tarde hasta las 5 de la mañana de lunes a viernes y de 3 de la tarde a 5 de la mañana los fines de semana en 24 provincias y el Distrito Nacional.