Ministro de Salud Pública supervisa medidas preventivas en zona fronteriza Norte

Ministro de Salud Pública supervisa medidas preventivas en zona fronteriza Norte

El ministro de Salud Pública  recorrió  este viernes   desde tempranas  horas de  la mañana la zona fronteriza Norte que incluye las provincias de , Dajabòn, Monte Cristi y Pedernales   donde supervisó   la marcha de las medidas preventivas contra  el cólera  adoptas por las autoridades  sanitarias  en esa parte del país.

El doctor Bautista Rojas Gómez, informó asimismo, que en su recorrido de inspección por esas demarcaciones  la situación en torno a la enfermedad  es de tranquilidad ya que no sean confirmado nuevos eventos  de transmisión del cólera en ese lugar ni en ninguna otra parte del territorio dominicano.     

Destacó que  durante  su visita , instruyó  para que  todos  los centros de salud de cada una de las provincias se  mantengan  habilitadas suficientes espacios,  personal , camas , insumos y  medicamentos  para atender  adecuadamente cualquier novedad  epidémica. 

Hasta la tarde de este viernes, observó, no se tienen registros oficiales de confirmaciones  de nuevas personas  afectadas de cólera, por lo que hasta el momento la lista de afectados por la enfermedad se mantiene en cuatro.

Sostuvo que personal técnico y especializado  trabaja noche y día en el monitoreo de la enfermedad  en toda la geografía nacional, para prevenir cualquier  evento de transmisión del cólera en ciudadanos dominicanos o extranjeros.  

Manifestó que la  logística  continua montada en todo el territorio nacional   e instó  a la   sociedad dominicana,  ha seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

Destacó que en término de salud, la prioridad actual del país, Gobierno y particularmente de las autoridades de Salud Pública, es precisamente mantener el control epidemiológico y la información oportuna y adecuada para evitar desinformación  y alarma en torno a la marcha de la enfermedad.

Aseguró que los cuatros puntos cardinales de la nación dominicana están estrictamente vigilados y que hasta el momento ni en puertos, aeropuertos ni pasos fronterizos se han registrado ni notificado nuevos  casos de cólera en  territorio dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas