Ministro de Salud resalta mejora gasto Gobierno en salud

Ministro de Salud resalta mejora gasto Gobierno  en salud

Ministro de Salud, Daniel Rivera

Las ejecutorias del Gobierno en materia de salud durante los dos años de gestión (2020-2022) se han invertido unos RD$ 5,126,266.797.59 en infraestructura y equipamiento en 179 centros de salud.

El dato equivale a un ahorro al Estado uno cinco mil millones de pesos. El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dictó aquí una conferencia magistral titulada “Estrategia de Impacto en Salud del Gobierno, durante la cual insistió en el valor del gasto.

Manifestó que las actuales autoridades encontraron el país en un estado de emergencia, a consecuencia de la pandemia por la covid-19, sin protocolo eficiente, por lo buscaron una vía de respuesta rápida y estratégicas para implementar, ante los retos y necesidades que demandaba la nación en ese momento.

En ese sentido explicó las estrategias implementadas que dieron resultado al desarrollo actual del sector salud. «El sistema sanitario no contaba con un plan de emergencia y se eficientizó el marco normativo y formativo para accionar ante cualquier pandemia, el primer nivel de atención está siendo renovado, aumentamos la capacidad diagnóstica, implantación de hospitales móviles, relaciones con organismos internacionales y alianza público privada y alta capacitación en los recursos humanos en salud”, dijo.

Rivera dijo que el Gobierno dio respuesta rápida ante la situación epidemiológica que impactó a la República Dominicana.

Le invitamos a leer: Enfermedades que puede transmitir el mapache de Cristo Rey

Publicaciones Relacionadas

Más leídas