Ministro de Salud se vacuna contra COVID-19; dice el virus «está controlado»

Ministro de Salud se vacuna contra COVID-19; dice el virus «está controlado»

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió este sábado la vacuna contra el COVID-19, momento que aprovechó para decir que las autoridades sanitarias del país tienen el virus controlado.

«Gracias a las medidas sanitarias implementadas por disposiciones del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, tenemos la COVID-19 controlada», aseguró Rivera, quien ya ha padecido la enfermedad, por lo que dijo que lo que más cubre a una persona es vacunarse.

«Ya me dio COVID… Pero es la vacunación que va a evitar el internamiento y la mortalidad», dijo el funcionario, quien reiteró que a partir de este lunes se inocularán a las personas desde 50 años de edad en adelante y los que corresponden al sector turismo, transporte y la prensa.

Agregó que el proceso de vacunación, la realización de pruebas PCR y de antígenos, ha permitido tener un «control» del virus.

Además, precisó que actualmente Ministerio dispone de siete millones de mascarillas para reforzar las medidas sanitarias contra la infección, al tiempo que llamó a seguir con las medidas para prevenir el coronavirus.

Este sábado se reportaron 300 nuevos casos de COVID-19 y siete fallecimientos a causa de la enfermedad, que ha contagiado a 266,861 personas, de las que se han recuperado 227,267.

En el país se han vacunado con la primer dosis más de un millón de personas y cerca de 800 mil han completado el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas