Ministro de Trabajo aboga dignificación trabajadores

Ministro de Trabajo aboga dignificación trabajadores

El ministro de Trabajo y presidente de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Luis Miguel De Camps García, afirmó que los países de Iberoamérica deben seguir la extensión de la cobertura de sistemas que garanticen una vida digna a los trabajadores.

Una nota dice que resaltó que los componentes de la seguridad social son la mejor herramienta para una efectiva distribución de las riquezas que generan las sociedades.

“Son precisamente los trabajadores informales los que presentan menos tasas de cobertura, pues los más pobres, por lo general, están protegidos por regímenes no contributivos de la seguridad social”, dijo.

Puede leer: ¿Busca trabajo? Realizarán jornadas de empleo para San Pedro de Macorís y Barahona 

Destacó que en el momento más agudo de la pandemia fue el sistema de Seguridad Social el que dio respuesta a la necesidad de proteger el salario de los trabajadores, el empleo y la cobertura de salud.

“Nuestro presidente, Luis Abinader, diseñó e implementó programas de auxilio para los trabajadores informales que garantizaron un ingreso mínimo para aquellos trabajadores que no formaban parte del sistema de registro de la Seguridad Social”, afirmó.

Sostuvo que el gran reto de Iberoamérica es formalizar el trabajo desde una mirada multidimensional que tenga como centro al trabajador y sus necesidades.

Este primer foro busca contribuir a aumentar la formalización laboral y la afiliación a sistemas de seguridad social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas