Ministro de Trabajo afirma no existe trabajo forzoso en el país

<STRONG>Ministro de Trabajo afirma no existe trabajo forzoso en el país</STRONG>

El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, rechazó la denuncia de que en el país existe trabajo forzoso.

El funcionario fue enfático en asegurar que en los cañaverales dominicanos no hay pruebas, ni evidencias objetivas, de Trabajo Infantil, ni trata de personas y mucho menos Trabaja Forzoso.

Explicó que atendiendo a la definición dada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el trabajo forzoso atendiendo al derecho internacional es “todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera, y para el cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente”.

Domínguez Brito reiteró que la legislación laboral nacional se aplica por igual de acuerdo con la jurisprudencia, tanto a dominicanos, como extranjeros, sin importar que sean legales o ilegales.

Dijo que de manera continua los inspectores del ministerio realizan vistas y en ningún se ha hallado indicios de que en los cañaverales nacionales haya trabajo infantil o trabajo forzoso”.

“Nosotros hemos declarado tolerancia cero, no al trabajo forzoso, sino –explica- a todo tipo de trabajo infantil y seguiremos de manera incansable en todo el territorio nacional, hasta lograr retirar de las calles a todos nuestros niños, los cuales he dicho que deben concentrarse en las escuelas, que es lo que les garantizará, mantenerse alejado de vicios y forjarse un mañana”.

Reiteró el compromiso de todos los  sectores del país en la promoción del trabajo decente y digno en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas