Ministro de Trabajo duda tenga éxito demanda al país ante OIT

Ministro de Trabajo duda tenga éxito demanda al país ante OIT

El ministro de Trabajo, Max Puig, aseguró ayer que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no tomará en cuenta la demanda que hizo el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) sobre supuesta violación a derechos sindicales.

Dijo que lo que se hizo fue enviar una comunicación a la OIT que será conocida en noviembre de este año y agregó: “nosotros estamos seguros de que no va a ser tomada en cuenta,  porque es una preocupación del Gobierno dominicano el respeto a la libertad sindical”.

El funcionario sostuvo que el Gobierno garantiza el derecho a la libre negociación de convenios colectivos.

Insistió en que en la República Dominicana hay libertad sindical porque está garantiza por la Constitución  y las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Max Puig aclaró que de las tres centrales sindicales grandes que existen en el país solo una  envió la comunicación a la OIT, denunciando la supuesta violación a la libertad sindical.

 Max Puig fue entrevistado ayer  luego de participar en la inauguración de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura.

La demanda.  El Consejo Nacional de Unidad Sindical depositó una queja ante el Departamento de Normas de la Organización Internacional  del Trabajo (OIT), en la que expresa que en la República Dominicana se viola la libertad sindical consagrada en los artículos 87 y 98 de las normas.

En declaraciones a este diario Rafael  Abreu, presidente de CNUS, dijo que  el organismo de arbitraje internacional ya le solicitó al Gobierno Dominicano que fije su posición ante los 15 casos presentados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas