Ministro de Trabajo media en revisión salario

6D_Economía_30_1,p01

El ministro de Trabajo, Winston Santos Ureña, se reunió con los representantes de las tres centrales sindicales que agrupan a los trabajadores del país, quienes se comprometieron a mantener la armonía y la búsqueda del consenso entre las partes, en el marco del proceso de revisión del salario mínimo privado no sectorizado que se lleva a cabo en el Comité Nacional de Salarios (CNS).
En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo, se planteó la necesidad de armonizar los salarios mínimos con la realidad del mercado, de manera que los montos establecido por el CNS nunca estén por debajo de lo que se pagan en la realidad.
Además, en la reunión se abordó la posibilidad de actualizar los parámetros y las categorías mediante las cuales se establecen los salarios.

El también presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) les manifestó a los asistentes que es de alta prioridad para el Gobierno y para el presidente Danilo Medina aumentar los niveles de formalidad laboral y la protección salarial de un número amplio de trabajadores del sector comercial y de servicios.
Por el CNS participaron su director general, Félix Hidalgo, y Melvin Pérez Sarraf, vocal, así como los sindicalistas Rafael Pepe Abreu, Gabriel del Río Doñé, Narciso Cabral, José Luis de León y Santo Sánchez. La próxima reunión del CNS será el 25 de abril.