Ministro de Trabajo opuesto a eliminación derechos

Ministro de Trabajo opuesto a eliminación derechos

El ministro de Trabajo, Francisco  Domínguez Brito, afirmó ayer que ninguna reforma al Código de Trabajo podría plantear la disminución o eliminación de los derechos adquiridos de los trabajadores.

Señaló que una reforma que contemple ese planteamiento no sería aprobada en el país y aclaró que tampoco el sector empleador ha propuesto tales modificaciones.

Domínguez  afirmó que  cualquier  reforma debe ser consensuada entre los sectores empresariales y las centrales sindicales. “Lo más importante en este caso es que si algo se va a hacer en ese sentido, sea favorecer todo lo que es la competitividad y  los procesos en la República Dominicana”, dijo.

Explico que existen actualmente  propuestas de los empleadores y  de las centrales sindicales, las cuales se encuentran en la mesa de discusión.  Dijo que las centrales han  dicho que es importante que se pueda fortalecer la libertad sindical, facilitar la suscripción de pactos colectivos y la validez de los sindicatos, lo cual requeriría una modificación del Código de Trabajo.

 “Son  temas que están en el debate, pero yo descarto que se esté planteando formalmente la eliminación de los derechos adquiridos por los trabajadores, y no solo lo descarto, sino que me atrevo a asegurar que  es imposible que eso se pueda aprobar en la República Dominicana.

En otro orden, el ministro de Trabajo afirmó que se está trabajando arduamente para buscar una solución a los miles de trabajadores de la caña que no cuentan con una pensión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas