Resalta acuerdos benefician a trabajadores

Resalta acuerdos benefician a trabajadores

Luis Miguel deCamps.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que el Gobierno, en acuerdos tripartitos con los sectores empleadores y trabajadores, ha logrado 15 aumentos salariales sectorizados, impactando en esta provincia a más de 30 mil trabajadores.

“Uno de los logros significativos en cuanto a subsidios sociales es haber alcanzado la incorporación de más de cuatro millones de beneficiarios del Programa de Transferencias Condicionadas de Supérate, en esta provincia de La Romana”, añadió el ministro, al encabezar en esta localidad “El Gobierno en las Provincias”.

Resaltó que la iniciativa del presidente Luis Abinader es una muestra del compromiso participativo de un gobierno que escucha su pueblo y rinde cuentas.

Puede leer: Proconsumidor niega 60 % de los productos canasta básica haya aumentado de precios

De su lado la Gobernadora Provincial, Jacqueline Fernández, dijo que el objetivo principal de la actividad es informar a los romanenses sobre los proyectos planificados, ofrecer información sobre el estatus y avance de los mismos. 

“Queremos conocer las opiniones y sugerencias de los participantes para lograr empatía, interés, apoyo y compromiso con el desarrollo de la sociedad dominicana”. expresó Fernández. 

En conexión virtual, la vicepresidenta de la República Raquel Peña acompañada de varios ministros desde el Palacio Nacional, respondió a preguntas de los munícipes. 

Esta actividad contó con la presencia de la directora de Gabinete Ministerial, Dulce María Agramonte, los viceministros de Trabajo Julián Mateo, Juan Estévez, Marie Laure Aristy y Demetrio Paulino.

También Edward Guzmán y Marilyn Rodríguez, gerente general y subgerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, respectivamente. 

También asistieron por el sector patronal Jorge Sturla, del Central Romana y representantes de la Cámara Americana de Comercio. En tanto que, por el sector sindical, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos , Gabriel del Rio, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Próspero Juan, vicepresidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas