Ministro de Trabajo resalta crecimiento de SDSS

Ministro de Trabajo resalta crecimiento de SDSS

Edward Guzmán y funcionarios del CNSS.

El Ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps García, afirmó anoche que en 22 años de funcionamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social el patrimonio de los Fondos de Pensiones es RD$1,09, 358.89 millones, con 2.1 millones de cotizantes activos con 4.8 millones de afiliados.

Decamps, quien es presidente del CNSS, ofreció esos datos en el acto conmemorativo del 22 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que se celebró en el hotel Sheraton, donde fueron reconocidos el expresidente Hipólito Mejía e Iván Rondón como sus precursores.

Al dictar la conferencia “Retos y desafíos de la Seguridad Social en la República Dominicana”, dijo que a los asegurados de riesgos laborales, se les elevó la pensión por discapacidad permanente a un mínimo de RD$8,000 y subieron las prestaciones para gastos fúnebres a cinco veces el salario cotizable promedio de los últimos dos años o su fracción.

Puede leer: 40% del tránsito por el peaje de Las Américas ya es de Paso Rápido

En materia de salud, se incluyó la cobertura integral de trasplante renal, elevando hasta RD$3,500,000 la cobertura a los afiliados.

Se incluyó el procedimiento de mastectomía por reducción de riesgos y la reconstrucción mamaria por cáncer. “Logramos la ampliación de la cobertura de medicamentos de alto costo”, manifestó.

Sobre el costo del tratamiento del cáncer se subió de RD$1,000,000. a RD$2,090,000.

Edward Guzmán, gerente general del CNSS, explicó que esa entidad trabaja en la Estrategia en Educación por una Cultura de Seguridad Social para fortalecer los conocimientos y los deberes y derechos que corresponde a cada ciudadano, según la ley.

Sostuvo que buscan incluir “la temática de la Seguridad Social como contenido transversal en los planes de educación inicial, primarios y secundarios.

Exhortó a unir esfuerzos para que el SDSS responda a las exigencia de la población y cumpla su rol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas