Ministro de Turismo inspecciona principales zonas turísticas de Puerto Plata

Francisco Javier García

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se mostró este viernes preocupado por la situación de calamidad en que han sumido las intensas lluvias a Puerto Plata, al tiempo que expresó su solidaridad a la comunidad de la provincia.

García manifestó que como en otras ocasiones la población de Puerto Plata sabrá superar esta crisis ocasionada por los fenómenos de la naturaleza y resaltó que el gobierno ha actuado con prontitud y eficacia para acudir en auxilio de las miles de familias afectadas por las inundaciones.

Destacó igualmente el trabajo de recuperación inmediata iniciado por el Ministerio de Obras Publicas, interviniendo las estructuras viales dañadas por las torrenciales lluvias y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El funcionario se trasladó desde Santo Domingo a la provincia junto a una comitiva y se reunió con el alcalde Walter Musa y las demás autoridades provinciales.

De inmediato, inició un recorrido de inspección por los principales centros turísticos del polo de la costa Norte, entre ellos Sosúa y Cabarete, así como Playa Dorada, Costambar y Cofresi. También visitó las instalaciones del Aeropuerto Gregorio Luperón, inundado por las aguas.

Tanto del alcalde Musa como del gobernador provincial Iván Rivera y de la alcaldesa del municipio Sosúa, Ilana Neumann, Javier García recibió un informe pormenorizado de la situación.

El presidente Danilo Medina declaró en estado de emergencia esta provincia, por las inundaciones que han provocado la evacuación de más de diez mil personas.