Ministro de Turismo: No teníamos conocimiento de agresión a turista norteamericana

Ministro de Turismo: No teníamos conocimiento de agresión a turista norteamericana

Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó hoy que no tenían conocimiento del suceso ocurrido a la turista norteamericana Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, quien denunció que fue víctima de una brutal golpiza cuando permanecía alojada en un hotel de lujo de la zona Este de la República Dominicana.

«El tema de la turista norteamericano nosotros no teníamos conocimiento», expresó García quien adelantó que se encuentran a la espera de que las autoridades correspondientes les rindan un informe sobre el hecho.

Sostuvo que por incidentes de esa naturaleza el presidente de la República, Danilo Medina, ordenó a la institución que dirige y a todas las relacionadas con el tema de la seguridad, a preparar un plan de seguridad turística que ya se encuentra en manos del Poder Ejecutivo.

«Y nosotros esperamos que en los próximos días se produzcan disposiciones especiales para nosotros reforzar la seguridad», dijo el funcionario.

Aprovechó para llamar a los directores o propietarios de los hoteles a avisar a las autoridades correspondientes ante una anomalía relacionada a la seguridad en el interior de los complejos hoteleros, y que se escape al control de los organismos.

La denuncia de Lawrence-Daley aparece en la edición de ayer de la Revista People, donde Lawrence-Daley relata que en enero pasado se alojó junto a su esposo y una pareja de amigos en el hotel Majestic Elegance Resort, ubicado en Punta Cana, y que al segundo día de su llegada un desconocido la arrastró hasta un cuarto oscuro, la golpeó salvajemente y trató de estrangularla.

Llama la atención que el Ministerio Público no informara a Turismo sobre los hechos, pese a que en un comunicado reseñó que tan pronto tuvo conocimiento del mismo, se trasladó al Centro Médico Punta Cana para conversar con la víctima sobre lo sucedido e iniciar las investigaciones de lugar.

Publicaciones Relacionadas