PUNTA CANA, La Altagracia. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el destino que recibe el 65 por ciento de los turistas que visitan el país, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó un amplio recorrido por la zona de Bávaro para supervisar diversas áreas que serán restauradas e intervenidas para mejorar, aúnmás, la oferta de este destino.
Durante todo el recorrido el funcionario estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este (ASOLETE), Ernesto Veloz y los jefes de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou.
El primer lugar visitado por la amplia comisión fue la playa de Macao, donde se realizó un estudio técnico para una intervención integral y donde se establecería mayor regulación para garantizar la seguridad y del disfrute de los turistas que la visiten.
“Lo que se haremos en esta hermosa playa será espectacular para el disfrute de todo el mundo. Incluso servirá de modelo a seguir para replicar en otros lugares”, dijo el funcionario.
El ministro de Turismo también visitó el cruce que conduce a las cadenas hoteleras Riu, Royalton, Bahía Principe, que oferten unas 18 mil habitaciones, donde se plantea la ampliación de la vía de acceso a estos proyectos, ya que el flujo vehicular así lo demanda.
García estuvo observando los lugares más afectados por erosión de las playas en la zona para continuar tomando los correctivos de lugar ante ese problema.
El funcionario continúo su recorrido por El Cortesito, uno de los lugares más emblemático de la zona, el cual será intervenido para devolverle su dinamismo.