Ministro Defensa dice aún buscan tripulantes nave

Teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, dijo ayer que los organismos de socorro aún buscan en aguas del Atlántico a los tres tripulantes de la avioneta reportada desaparecida la noche del lunes, parte de cuyo fuselaje fue encontrado en la playa Bergantín, cerca del municipio Montellano.
Dijo que el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) le informó que la aeronave venía desde Haití con un piloto y dos tripulantes estadounidenses, quienes llamaron a la torre de control del aeropuerto de Puerto Plata y expresaron que estaban a cuatro millas náuticas y no tenían visión de la pista de aterrizaje.

Explicó que el piloto perdió la comunicación a las 7:30 p.m. y en ese momento dieron la alerta y se activó el protocolo de búsqueda de las Fuerzas Armadas, del IDAC y otras instituciones.

Asimismo, que al parecer el piloto no tenía conocimiento del mal tiempo; la lluvia los sorprendió y perdieron la visibilidad. El ministro Paulino Sem habló previo a participar en un agasajo para los adultos mayores del ministerio, que organizó la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa), Lesby Lizardo de Paulino.