Ministro de la Juventud visita Taiwán       

Ministro de la Juventud visita Taiwán       

El Ministro de la Juventud de República Dominicana, Franklin Rodríguez, en su visita oficial a la República China de Taiwán, presentará en esa nación una serie de proyectos de caras a contribuir al desarrollo de los jóvenes dominicanos.

Rodríguez quien asiste a la nación asiática, invitado por el gobierno taiwanés,  informó que mostrará la propuesta de la construcción de la Villa del Estudiante en  República Dominicana, el cual consiste en  un complejo de apartamentos para albergar las Asociaciones de Estudiantes Universitario de los Pueblos y la cual tendría una capacidad de 2 mil 48 personas.          

Otro proyecto a ser presentado por Rodríguez  es proponer que se aumente de 2 a 6 los Grupos de jóvenes Dominicanos que por año visitan Taiwán a través del intercambio cultural.

“Es decir que en vez  de 60 sean 180 los jóvenes que cada año puedan llegar y conocer la emprendedora nación”, resalta el funcionario atreves de un despacho periodístico.

Igualmente, el ministro adelantó que al  conversar con autoridades taiwanés, planteará a esta, la firma de un acuerdo con su Ministerio de Agricultura, para que jóvenes del área Rural se puedan capacitar en las últimas técnicas agrícolas y también un acuerdo, para jóvenes del área Tecnológica.

Rodríguez en su estadía por la nación asiática,  visitará la Oficina de Información del Gobierno y Reseña Sucinta y la Comisión Nacional parala Juventud del Yuan Ejecutivo.

Este martes, el ministro de la Juventud, visitó el Ministerio de Educación y el Monumento al Presidente Chiang Kai-shek.

Rodríguez también girará una Visita a la Dirección General para la Protección del Medioambiente del Yuan Ejecutivo.

Antes de su retorno al país Rodríguez visitará lugares importante y emblemático como la Universidad de Tamkang, el Parque Científico-Industrial de Tainan; también la Administración Portuaria de Kaohsiung y el Centro de Operaciones del Metro de Taipei.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas