El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó ayer que Santiago y el país se encuentran en su mejor momento de atractividad turística como resultado de las políticas de control de brotes.
Rivera indicó que República Dominicana es el destino turístico más importante para visitas de salud, bienestar y culturales.
Señaló que fruto de la confianza en RD, el Banco Mundial aprobó una iniciativa de US$190 millones para los proyectos estructurantes del plan estratégico de Salud 2030.
Puede leer: Presidente Abinader inaugura obras Santiago y San José de Ocoa
Al participar en el conversatorio Turismo de Salud, en el contexto del Plan Estratégico Santiago y Plan Estratégico de Salud 2030, Rivera dijo que este plan indica que el país será saludable con pleno del ejercicio derecho de salud impulsada por la participación social, protección del ambiente, servicio humanizado y asequible en calidad.
En la actividad celebrada en el Centro León participaron todos los sectores de salud y turismo.
La iniciativa busca identificar fortalezas, oportunidades y desafíos del turismo y los servicios de salud en los centros médicos de la provincia y la región del Cibao, de forma que se facilite la contribución para la formulación de una estrategia y líneas de acción que permitan programar y aportar visibilidad a esta oferta turística a nivel nacional e internacional para transformar a Santiago en una marca territorial integral.
Todos los presidentes y directores de las clínicas privadas de Santiago y sus juntas de directores se dieron cita en el evento.
En el acto, el presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Ricardo Fondeur, felicitó al ministerio de salud por sus avances y señaló que la salud y el turismo han estado plasmado desde hace 25 años en esta institución para el desarrollo de la ciudad.