Ministro destaca mejoras en condiciones de vida policías

Ministro destaca mejoras en condiciones de vida policías

Ha impactado en cantidad de nuevos aspirantes

El Gobierno ha estado mejorando las condiciones de vida de los agentes de la Policía, muchos de los cuales habían pedido la salida del organismo por la falta de estímulos en su labor.

Al ofrecer la información el ministro Jesús Vásquez dijo que entre las medidas para dignificar el trabajo de los policías está: aumento de salario, transporte gratis a través de la Oficina Metropolinata de Servicios de Autobuses, almuerzo en los Comedores Económicos, aumento de cobertura de seguros de medicamentos de 8,000 a 18,000 cada mes y de 100% rehabilitación en caso de ser herido en cumplimiento de su deber.

También 100 por ciento en cobertura de gastos en nacimiento de un hijo, becas para estudios de los agentes, así como para sus hijos, facilidades para adquisición y reparación de viviendas, préstamos a una tasa preferencial en el estatal Banco de Reservas, entre otras medidas.

«El seguro médico que tiene un policía hoy es igual al seguro que tienen los principales funcionarios del Ministerio de Interior y Policía», dijo Vásquez en el Almuerzo de Medios del Grupo Corripio.

LAS CLAVES

Nuevos agentes
El ministro Vásquez aseguró que estas medidas de mejoras de las condiciones de vida de los agentes han logrado que por primera vez se hayan presentado una gran cantidad de jóvenes como aspirantes a ser agentes y cumplir la meta de 1,000 nuevos policías.