Ministro dice sistema eléctrico en el Este «Prácticamente colapsó»

Ministro dice sistema eléctrico en el Este «Prácticamente colapsó»

Antonio Almonte

El ministro de energía y minas, Antonio Almonte, reveló este jueves que el sistema eléctrico en las zonas afectadas por el huracán Fiona en la parte Este del país «Estaba prácticamente colapsado» debido a los efectos del fenómeno atmosférico que azotó la región derribando varios postes del tendido eléctrico y afectando circuitos completos.

Entre las zonas más afectadas en su sistema eléctrico, Almonte mencionó a La Romana, Higüey y El Seibo mientras que en menor magnitud Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Leer más: Pese a distancia, Fiona ocasionará lluvias con tronadas en RD

Entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, el funcionario dijo que uno de los casos más fuerte fue el de la provincia La Altagracia en la que más de 100 postes fueron derribados y un gran porcentaje de estos se quebraron, así como, decenas de transformadores y daños en la línea de transmisión.

No obstante, el ministro aseguró que el 40% de los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), ya cuentan con el servicio y se espera aumentar ese porcentaje al finalizar este jueves. Asimismo, dijo que El Seibo tiene al menos el 70% de su servicio restablecido y hoy trabajan en Boca de Yuma y la Otra Banda.

Según las estimaciones de las autoridades, alrededor de 160 mil clientes de EDEESTE fueron afectados con la falta del servicio eléctrico como consecuencia del paso del huracán Fiona por el país.

El ministro Antonio Almonte dijo que a partir de este viernes tratarán de cuantificar los daños causados por el paso del huracán Fiona en términos económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas